Música

“El Motorbeach es libre e independiente al 100%, no dependemos de ningún patrocinador”

Hoy charlamos con Pau, uno de los organizadores del Motorbeach. El festival celebra entre los días 20 y 23 de julio su quinta edición. Repasamos sus inicios, sus planes de futuro y, sobre todo, su inconfundible esencia llena de coches clásicos, beachlife y mucha música.

Cuéntanos qué recuerdos tienes de los orígenes del festival.

Empezamos en nuestro pueblo Salinas, porque queríamos celebrar con los colegas una pasión con nuestras dos pasiones, el Surf y el Motor, con un poquito de Rockanroll. La primera edición fue más tranquila, bonita y memorable pero al ser en septiembre y en Salinas no era lo que queríamos, buscábamos algo mas libertino. Desde entonces hemos visto cómo la escena de la beachlife nacional ha ido evolucionando, la gente va perdiendo la vergüenza a decir públicamente que somos “vividores” , hasta hace poco estaba mal visto ser un “vividor” en España.

¿Con qué te quedas después de media década de trayectoria?

Con el público sin duda. No es un cumplido, si has estado en el Motorbeach sabes de lo que hablo. Es el público quien hace el Motorbeach, nosotros solo somos unos meros intermediarios del egregor que todos generamos en el Parque Playa de la Espasa durante esos días.

¿Cuál es el perfil de los asistentes, si es que lo hay?

Gente educadamente rebelde, con ganas de vivir y compartir a sus más de 30 años la mayoría, cosa que ya no es normal. Poder adquisitivo medio, apasionados del motor y de la beachlife o vida relacionada con la playa y la calle.

¿Cómo explicárselo a alguien no iniciado y como convencerle para que asista?

Difícil eso ya, pero lo mejor es hacerle entender que a fecha de hoy es un festival que crece por el boca a boca y que eso es muy difícil. Que  somos un festival 100% independiente, nadie paga por poner su stand en el Motorbeach, ni BMW, ni Yamaha, ni Coca-Cola, ni Manolín el del quinto, ni Pichi el de los depósitos… todos somos iguales y esa es la esencia del evento. Es el público el que decidirá el festival, no las marcas, el Motorbeach es libre e independiente 100%, no dependemos de ningún patrocinador, por lo que son los asistentes los soberanos.

A todos aquellos que aún no han estado, les animo a que echen un ojo a la web o miren vídeos en redes sociales que captan a la perfección la esencia del festival. Se organizan distintas rutas que atraviesan el país por carretera para llegar desde distintos puntos.

¿Qué es lo mejor y lo peor de ser organizador?

Lo mejor es ver a la peña feliz, ver a los viejos flipando con los jóvenes, a los jóvenes con los viejos a los moteros con los surferos, todos en armonía. Demostrar al mundo que la libertad no es sinónimo de caos. Lo peor, probablemente aguantar a mucha gente pidiendo entradas gratis y cosas constantemente.

¿Que nos puedes contar sobre el cartel musical de este año?

Este año nos hemos currado un cartelazo musical muy auténtico: Marky Ramone, The Fuzztones, Sex Museum, The Pretty Things, The Bellrays y muchos más. Yo suelo currar escuchando Reggae, pero hay una lista de spotify por ahí que hace la peña cada año del Motorbeach que recoge bastante bien el estilo musical del festival.

Tenemos entendido que el Motorbeach tiene una faceta solidaria, ¿en qué consiste vuestro Proyecto Solidario?

Trabajo y vivo en Nicaragua parte del año.  Llevamos libros ya para mejorar la cultura y la educación en Nicaragua y queremos seguir llevando muchos más.

http://escueladesurflasdunas.com/fundacion-las-dunas-surf-el-surf-lleva-libros-y-balones-a-aposentillo-nicaragua/

Hace unos meses entregamos 2600 libros nuevos de Santillana valorados en 40.000$ a 7 escuelas de la zona, ¡¡¡eso sí es ROCKANROLL!!!

¿Veremos Skate?

Este año poco Skate, al estar en un prao nos limita, pero hay muchos skaters en el público que poco a poco nos van obligando a montar una rampa. No para 2017, pero veremos en 2018.

 ¿Qué novedades de la  5ºedición no nos podemos perder?

El donut, Dirt Track muy activo todos los días.  El Descenso de Toys por la ladera de la montaña donde la única regla es prohibido frenar, jaja… la carpa de Paint Custom, vuelve el muro de la muerte, La Manada vendrá desde toda España , El Glamping , el surf y el SUP, los conciertos… Como veis, la agenda esta repleta de todo tipo de eventos. Incluso atenderemos a los niños en la Motorbabies zone.

¿Cuál es tu opinión sobre la escena nacional motos preparadas, coches clásicos, surf cars?

Demasiadas motos de escaparate y pocos moteros viajeros, aventureros que hagan VIVAC, el dinero no es excusa. Por lo demás, los españoles no tienen nada que envidiar a los internacionales, dejemos de valorar tanto a los extranjeros y estemos atento a las maravillas que están haciendo en España.

¿Qué futuro auguras al Motorbeach?

Como ya he dicho, somos totalmente libres, no estamos tiranizados por ningún patrocinador, así que el futuro será lo que la gente quiera. Nos debemos a ellos.

Para más info:

https://www.facebook.com/motorbeachfest/

http://www.motorbeach.com/

https://twitter.com/Motorbeachfest

Share:

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con asterisco